Yachay Pachamamamanta – Cusco, Perú MAYO 2018 –

PRESENTAN BEATRIZ LOZANO Y LOLA KALLPARI
CUSCO
Mayo – 2018
7 días / 6 noches Día 1: 25 de Mayo : “CUSCO – URUBAMBA – CALCA: CEREMONIA DE FUEGO ”
Para todo/a aquel/la que tenga el corazón abierto a caminar el sendero del corazón – Desde Cusco para el mundo!!!

Punto de encuentro en Cusco para trasladarnos al Valle Sagrado de los Incas – Urubamba. Traslado al hotel y acomodación.

 

Por la tarde, nos trasladaremos al pueblo de Calca, donde tendremos una Ceremonia de Fuego y Tabaco: este es un espacio de oración y canto donde compartiremos un hermoso momento de sanación a través del espíritu del tabaco “Sayri” para protección y guía, así también conectaremos con el espíritu del fuego “Nina” para ofrendar nuestros propósitos personales.

Alimentación : Desayuno / Almuerzo / — 
Alojamiento : Hotel Amaru Valle o similar 3 *

Día 2: 26 de Mayo: “ URUBAMBA – TEMPLO DE KILLARUMIYOC – LAGUNA DE
HUAYPO ”

Recojo del hotel y traslado al templo de Killarumiyoc, lugar sagrado dedicado al culto a la Luna, aquí podremos trabajar, reconocer, activar y sanar nuestra energía femenina.
Viviremos una ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra – Pachamama con saludo a los Apus tutelares, a través del Kintu y la sagrada hoja de coca.

Almuerzo.

Después del almuerzo, nos dirigiremos a la Laguna de Huaypo, hermosa laguna de aguas cristalinas, ubicada entre las provincias de Urubamba y Anta, es un lugar mágico, donde a los pies de la mamaccocha culminaremos nuestra ofrenda. Retorno al hotel.

Alimentación : Desayuno / Almuerzo / —
Alojamiento : Hotel Amaru Valle o similar 3 *

Día 3: 27 de Mayo: “ URUBAMBA – PACHAR: ÑAUPA IGLESIA ”

 

 

 

 

 

Recojo del hotel y traslado a Pachar desde donde iniciaremos una caminata de aproximadamente 45 minutos hasta llegar al templo de los ancestros Ñaupa Iglesia “Choquella” el viejo templo donde brilla el oro.

Aunque este lugar no muestra la ostentación de otras construcciones incas y sino mas bien insinúa la idea de un lugar reservado y destinado a poca gente, este lugar es considerada como un lugar astronómico solar de la cultura inca, donde se registraban los solsticios y equinoccios. Se observa que la roca principal tiene talladuras de factura fina, con ornacinas de doble jamba lo que nos indica el carácter sagrado del recinto. Ceremonia. Almuerzo y retorno al hotel.

Por la tarde, visitaremos la casa-taller del famoso ceramista internacional Pablo Seminario, quien se ha dedicado a descubrir técnicas y diseños de las antiguas culturas peruanas. Pablo Seminario presenta una nueva expresión de arte, proporcionando continuidad a la herencia cultural. Traslado al hotel.

Alimentación : Desayuno / Almuerzo / —
Alojamiento : Hotel Amaru Valle o similar 3 *

Día 4: 28 de Mayo: “ PISAC – CUSCO – PEREGRINACIÓN APU AUSANGATE :
SR. DE QOYLLOR RITI ”

Recojo del hotel y traslado al Centro Arqueológico de Pisac que cuenta con 4 kms de extensión, este es un importante lugar el cual fue utilizado en el tiempo de los incas con fines militares, ceremoniales y como vivienda altos jerarcas incas. Este es un punto estratégico desde donde se mantenía la comunicación con los apus o dioses tutelares.

Luego tendremos tiempo libre para visitar el tradicional mercado inca de Pisac, recorrer el pueblo, visitar su horno colonial y degustar sus deliciosas empanadas.

Almuerzo y traslado al hotel en Cusco. Acomodación y descanso.
Por la noche, 10.00 pm aprox. nos preparamos para partir rumbo al poblado de Ocongate para iniciar nuestra peregrinación desde Mawayani hasta Sinakara – Taytacha Qoyllur Rit’i (el señor de la nieve brillante) 4,700 msnm

Alimentación : Desayuno / Almuerzo / —
Alojamiento : Hostal Amaru o similar 3*

Día 5: 29 de Mayo: “ PEREGRINACIÓN APU AUSANGATE: SR. DE
QOYLLOR RITI – CUSCO ”

Luego de 3.30 a 4 horas aprox. de caminata bajo la luz de la luna llena, llegaremos al santuario del Sr. de Qcoylloritti. Esta es una de las experiencias rituales andinas más profundas e impresionantes.

Todas las comparsas de las diferentes naciones del Tawantinsuyu hacen su entrada para saludar al apu – Sr. de Qoyllor riti – los acompañan distintos bailarines: chauchos, qollas, pabluchas o ukukus, que simbolizan a diversos personajes míticos. Los ukukus – osos- son los vigilantes del Señor y mantienen el orden y la paz durante las celebraciones. Un grupo de fuertes Q’eros, pobladores de la más pura comunidad quechua del Perú, disfrazados como “pabluchas”, parten hacia las cumbres del nevado – 6.362 m.s.n.m.- en busca de la Estrella de la Nieve que se encuentra encerrada en sus entrañas. De regreso a sus comunidades, estos fuertes pobladores llevan sobre sus espaldas grandes bloques de hielo para regar simbólicamente sus tierras con el agua sagrada del Ausangate.

Regreso a Cusco ciudad por la tarde, traslado al hotel y descanso.

Alimentación : — / — / —
Alojamiento : Hostal Amaru o similar 3*

Día 6: 30 de Mayo : “ CUSCO ”1

Día libre en Cusco para caminar por cuenta propia, visitar el mercado de San Pedro, el barrio de San Blas, mercados artesanales, compras, etc.

Por la noche tendremos una cena de despedida con danzas folklóricas para cerrar en amor y gratitud este encuentro.

Alimentación : Desayuno / — / Cena
Alojamiento : Hostal Amaru o similar 3*

Día 7: 31 de Mayo : “ CUSCO ”

A la hora indicada, recojo del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Lima y retorno a su país de origen.

6 pensamientos en “Yachay Pachamamamanta – Cusco, Perú MAYO 2018 –

  1. Hola, me gustaria saber si todavia hay cupos disponibles, si ya tienen definido el lugar, si hay que tener alguna preparacion anterior. y cuanto es la retribucion y que abarca. muchas gracias. Adri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook